8/23/2006




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay pocas mujeres caricaturistas, porque están haciendo la compre del pan.

Anónimo dijo...

Bueno yo pienso que las mujeres no tendrán el mismo sentido del humor que los hombres, debido a que tienen la mente muy ocupada en su trabajo, en los quehaceres de la casa, en la atención de sus hijos y de su esposo, este es un planteamiento es algo machista, pero desgraciadamente esta es una realidad, en nuestro país han existido varias mujeres caricaturistas que han publicado en diversos órganos de prensas, en diferentes generaciones, pero no lo suficiente, no se si ha sido falta de divulgación para la incorporación de la mujer a este arte, que dicho sea de paso esta bastante menos preciado. Esta es mi modesta opinión y pienso que debían embullarse algunas mujeres a hacer humor para que la vida sea más agradable para nosotros los hombres, cuando estemos en exposiciones, concursos, eventos, pinturas de murales y fiestas. Ya estamos aburridos de ver bigotes, calvos y gente fea. ¿No creen que fueran más agradables nuestros encuentros?

Juan Carlos PEDREIRA
Caricaturista cubano

Anónimo dijo...

Hola todos

Soy Nani caricaturista colombiana radicada en España y me asombra el machismo de los comentarios que acabo de leer: que si las mujeres estamos ocupadas con el hogar, que no tenemos el sentido del humor, que estamos comprando el pan.

Y aparte de eso quieren que seamos caricaturistas para alegrarles el panorama!!!.

Quiero decirles que al igual que muchas y muchos, además de trabajar dentro y fuera de casa, de comprar el pan igual que mi marido, de cuidar de nuestra casa y de nuestro hijo igual que mi marido, de cocinar igual que mi marido, también soy caricaturista como mi marido.

Lo que tienen que hacer es pensar en las mujeres como seres humanos iguales en todos los aspectos y buscar en Internet que mujeres caricaturistas somos muchas y muy buenas o es que Miriam Alonso es ¿¿¿panadera????

:-)

pueden ver información sobre mujeres dedicadas a este lindo oficio en:
www.nanicartoons.com

besos para todos

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Estoy de acuerdo con Nani, que además es una excelente caricaturista, a mi modo de ver, muchas mujeres que les gusta y tienen facilidades para la grafica no se percatan del arma que tienen en sus manos y por eso no la explotan, pero no me queda duda, la mujer es mas observadora muchas veces que el hombre y esto como bien sabemos es algo fundamental para nuestro oficio...nada que espero por el bien del gremio, que sigan el ejemplo de Miriam, Maitena, Nani y se nos unan, saldrá ganando el humor grafico, eso es seguro.

Un abrazo.


Martirena

Anónimo dijo...

Hola a todos
Soy admiradora de Nani, y amiga de Mirian, me parecen dos mujers estupendas, unas caricaturistas, fabulosas, no tienen que envidiarle nada a los hombres.
Valen mucho mas ya que su trabajo es doble, y nada considerado, por ese motivo hay que apoyarlas, pues su humor es muy divertido. Que se animen las mujeres a seguir el ejemplo de estas dos caricaturistas fenomenales, ARRIBA Y ANIMO NANI Y MIRIAN Las quiere su amiga Carmita _Verson

NANI/ Adriana Mosquera dijo...

Hola amigos

Gracias por esas flores tan lindas, como dicen en mi tierra Colombia.
besos nani

Anónimo dijo...

Recuerdo a Marisa babiano, Raquel Orzuj, Maria José Mosquera Beceiro "Sex" , Ana rivero, Nani, Maitena..hum
Cierto, son menos pero no creo que la cosa "doméstica" tenga nada que ver.
Saludos

Anónimo dijo...

Verguenza de escribir esos comentarios tan machistas, cuando saben que las mujeres van avanzando y son geniales,que lo mismo compran pan que barren que hacen caricaturas, mucho mejores que los hombres, como no son capaces de hacer varias cosas a la vez, solo humillar. Arriba que Nany y Mirian son las mejores como caricaturistas y como sras de su casa. Sin ustedes el humor seria muy aburrido, Carmen Verson

Míriam dijo...

Gracias Carmita, te vamos a tener que nombrar la abogada de las caricaturistas.
Besos, Míriam